jueves, 1 de septiembre de 2011

Semilla de Oro, 7a (6b/c obl.) ED- 200 metros.

01-09-2011
Hoy me han dicho que ibamos a hacer la Semilla de Oro, y para qué poner pegas, vamos allá!!! Somos cinco, así que nos repartimos en dos cordadas; Capa, Ramón y Amparo en una, y Fernan y yo en la otra; preparamos el equipo y a andar.
 Hemos entrado por el segundo cañón del Chorro, y hacemos la aproximación por el conocido Caminito del Rey





Fernan se encuerda y empieza él la escalada, que empieza por un diedro de IV+ llegando a R1; y para no cambiarnos todo el material decidimos que siga él de primero el siguiente largo también.


Continua en diagonal a la derecha, lo pierdo de vista, en eso que llega Ramón a R1 y me dice: (Ramón) ¡por ahí no es!
Ya se me ha embarcado el muy melón!!! (por una vez en la vida no soy yo el que se embarca, jejeje), pero ya es tarde para decirle nada, lleva 50 metros de cuerda, no tenemos contacto visual y no nos escuchamos; y como la cuerda se ha acabado, pues nada, salgo en ensamble.





La roca está descompuestilla, a ver donde me lo encuentro! y que reunión ha montado!


Me lo encuentro en mitad de la pared, ha hecho reunión con dos fisureros y un friend, ACEPTAMOS BARCO!!!, nos cambiamos el material y le tiro.




Nada más salir de la R improvisada, me topo con un paso delicado en bavaresa y que solo lo puedo proteger metiendo dos levas del cámalot 0.5, (Rodri): Fernan al loro que me ostio vivo!!! pero no pasa nada y llego a una R que me había dicho Ramón que estaba por aquí.

(Rodri) Sube Fernan!












Pues ahora toca desembarcarnos. Así que al lio...!
Sabemos que hay que volver hacia la izquierda para dar con la vía original y nuestros compis de escalada; por lo que decidimos hacer travesía a lo "tio cipote"





¡ a ver que se me ocurre meter por aquí ...?















(Rodri) Esta te la guardo Fernan!!!

Tras la travesía subo a unas rocas descompuestas donde hago R en un bolón, y desde donde puedo ver a la otra cordada amiga que se burla de nosotros (con toda la razón del Mundo).














 Desde aquí tendremos que hacer un destrepe de 20 metros para unirnos con ellos.







 ¡Ya estamos todos juntos!¡por fin!, solo que ahora somos la cordada que va detrás (estupendo, así me sacaran fotitos, jejeje).

Largo de 6b a proteger, Capa nos ha dicho que en "el paso" entra bien uno de sus "alien", estupendo saberlo, solo que nosotros no llevamos "aliens" y mi C3 no entra aunque lo ponga haciendo el pino, pero consigo meter un empotrador articulado y para arriba.
ahí viene mi Fernan, uno de los mejores segundo de cordada del Mundo!!! (¡no es na eso! eh Fernan?)

Unas fotitos con la cordada amiga (excepto Capa que escala tan rápido que no salió ni en una foto)



6º largo (7a) ¡A apretar se ha dicho!
Para salir de la R, hay que hacer un paso de bloque para abrir boca, el resto del largo es un muro vertical técnico con un "crux" (que técnico me ha quedado ésto) en su parte intermedia.
 En la cordada amiga, Capa (bicho treparriscos inhumano) ha pirado al rompérsele un canto de mano derecha en el paso clave, esto no me inspira mucha confianza, pero pienso: ¡que coño!¡si el paso está protegido con un parabolt! ¡a muerteeeeeeee!; total, todo esto para decir que le di con toooooo las ganas y lo encadené (si no lo digo reviento) jijijiji !!! 


 Amparo me machacó a fotos! Gracias!



le digo a Fernan: ¡Sube Freski, que esto es como deportiva!

y ahí sube mi Fernan a tooooope!!!




7º largo (6a), éste si es para Freski.



Que bien se mueve "el niño de los cacharros",
pero muévete rápido que ha empezado a llover!!!












Salida victoriosa por la cumbre haciendo el chorra como siempre!
y la cordada amiga



La fémina, el bicho inhumano y la experiencia, buen equipo!!!









Material utilizado (por mi cordada): 2 cuerdas dobles de 50 metros, juego de fisureros, un empotrador articulado, juego de camalot del 0.5 al 4 y dos micro friends.

Agradecimiento especial a Ramón por pasarme los croquis.

2 comentarios:

Midhwen dijo...

Hola, Rodri! Bienvenido al mundo de los blogueros... tu primer post te ha salido largo de narices, eh? jejejeje. Bueno, ya en serio, está muy chulo, aunque yo no entiendo mucho de estas cosas, ya lo sabes, pero me resulta interesante. Te seguiría si encontrara el botoncito para ello, pero creo que o lo has escondido mucho o se te ha olvidado ponerlo... o yo estoy ciega. Bueno, espero que éste sea el primero de muchos ;)Enhorabuena! Por cierto, como supongo que no me reconocerás por el nick, soy Rocío Lavado. Un beso.

Gonzalo dijo...

Muy chulo Rodri. Oye, una cosa de botánico para los escaladores: en el croquis que has publicado el último hay una vía (nº 1) que se llama como una planta rara que vive en los cortados del Chorro, pero el nombre está mal escrito, es Rupicapnos africana.
Cuando publiques algo nuevo en el blog dímelo y vendré a verlo.
Ahora estoy en clase de estadística con el chino, menos mal que tengo el blog para entretenerme.