Nico me ha propuesto hacer esta nueva vía en los Vados, pegamos un par de telefonazos para que los locales nos expliquen cómo llegar a pie de vía (muchas gracias a Jenaro y a Kapa, sois unos cracks) y para allá vamos.
Los Vados como siempre impresionando por su belleza; y la vía con muy buena pinta.
2º Largo. Se trata de un largo semi-equipado, con un diedro limpio con pasos muy guapos de bavaresa donde hay que moverse y proteger con arte.
Nico en el diedro
3º Largo. Placa equipada muy guapa, a nosotros nos pareció algo más dura que 6b+ en su parte intermedia, pero ésto son impresiones claro, jejeje. Muy bonita de escalar.
El 4º largo consiste en una fisura creada por un gran lascón apoyado en la pared, por lo que mejor pasar un poco levitando, jijiji, y tras ésto un tramo de placa muy bonito.
5º Largo. Largo semi-equipado. Va por el lado izquierdo de otro lascón, éste enorme, pero que cuando nos subimos en él, se vé que está soldado a la pared por su parte superior, lo que dá más tranquilidad.
6º Largo. Comienza en travesía derecha para alcanzar una fisura muy buena donde proteger,
para justo después realizar unos movimientos buenísimos y seguir escalando en vertical. Este largo me encantó!
la R la montamos en un árbol justo a la salida
CUMBRÉ!!!, ya solo queda buscar la vía paralela que se encuentra a unos 20 metros andando y rapelar por ella ( la úlltima R de la ruta Veleña es un cable de acero rodeando un enorme puente de roca).
MATERIAL UTILIZADO: - 2 cuerdas dobles de 60 metros.
- juego de fisureros.
- juego de friends.
- 18 cintas expres.
LOCALIZACIÓN DE LA VÍA: Saliendo de Málaga dirección Motril, salir de la autovía por Salobreña y coger la N-323 hacía Granada. Pasar el Tajo de la Virgen y tomar el siguiente desvío a izquierda que cruza el rio dirección los Guájares, para a continuación girar de nuevo a izquierda por un carril de tierra paralelo al rio y que tras cruzar un arroyo llegaremos a las paredes, donde tomaremos como referencia de pie de vía una frondosa morera y las chapas pintadas de negro de la Vía Veleña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario