miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pandemonium "Los Vados" (Sector Escalate) 218 metros. 6b

21-09-2015

Ayer me llama Fer y me dice de ir a hacer deportiva, con lo cual se me pone a funcionar la cabeza para que el día sea más interesante pues lo tengo entero libre; y se me viene a la cabeza esta vía. Devuelvo el telefonazo y por supuesto Fer se apunta; llamo a Paco que también se viene, pero que llegará mas tarde y hará cordada con Mario. Todo listo y al lio.

El primer largo va buscando la placa, e inmediatamente al salir de ésta ir a por la R a izquierda.

Desde la segunda reunión subir por una fisura en diagonal izquierda hasta alcanzar una repisa en la que hacer travesía para llegar a la reunión.

El tercer largo es guapísimo! Es un diedro fisurado, donde el empotramiento de puños puede facilitarte la ascensión.

Nosotros empalmamos este largo con el 4º, se lleva justo los 60 metros de cuerda.

5º Largo: Sale recto justo por la fisura que tenemos encima, al principio parece que no hay posibilidad de una protección decente, pero poco a poco van saliendo buenos emplazamietos.

6º Largo: Seguimos por la fisura, con un paso algo más duro al principio de éste.

7º Largo: Ir en busca del desplome por la fisura izquierda, al loro aquí con las protecciones, porque invita a emplazar los friends entre las chorreritas, pero dudo mucho que aguanten la expansión del friend en una caída, pero de "quita-miedos" seguro que van de fábula! jijiji.

al salir del desplome y subirse en una repisa, ir a izquierda por una zona descompuesta con tierra rojiza, la R buscando bien se vé.

CUMBRE!

Solo queda rapelar. Los 3 primeros largos que rapelamos lo hicimos con una sola cuerda de 60 metros y los dos últimos rápeles hasta el suelo fueron con las dos cuerdas empalmadas.

Y nos cruzamos bajando con Paco y Mario que venian ya para arriba, por supuesto un poco de cachondeo entre los cuatro (con alguna protección voladora! jajaja).

VIA MUY BONITA Y RECOMENDADA.

Material utilizado: - Juego de camalot hasta el Nº 3.
                          - Semáforo de alien.
                          - Juego de fisureros.
                          - 10 express.
                          - 5 anillos al pecho.
                          - 2 cuerdas de 60 metros.