martes, 19 de octubre de 2021

Vía Diedro Rosa. 6b/E2 (6a/A1). 100m. Tajo del Cabrero (El Chorro).

18-10-2021

Hoy es lunes, el único día de la semana que puedo irme a escalar, así que ya he hecho los deberes quedando con Paco y Ale, nos vamos al Diedro Rosa que ninguno lo ha subido.

Pues la cosa empieza regular, después de subir a pie de vía durante unos 30 minutos.......me he dejado abajo los anillos de cintas; voy a bajar corriendo a por ellos, pero Paco se ofrece a ser el RUNNING-SHERPA y bajar él mientras yo escalo el primer largo apañándome con los pocos mosquetones que tenemos, Ale me asegurará. Pues eso...... le voy tirando. EQUIPAZO!

1º Largo: Se trata de una fisura bastante descompuesta y de roca poco fiable, a mitad del largo partí un gran trozo de roca con la mano y salvé la caída por los pelos quedándome agarrado de la otra (hubiese sido un pire malo, el friend estaba a unos 2 metros bajo mis pies y la pared tumba un poquito). Hay que ir con cuidado en esta parte y no confiarse! La R está equipada con dos parabolts.

Al poco tiempo de llegar yo a la reunión Paco ha vuelto de la furgo y podemos seguir subiendo.

 2º Largo. Es un largo muy cortito de transición para bordear a la derecha y situarnos debajo del Diedro.


3º Largo. Viniendo en la furgoneta Ale y yo hemos echado a "pares y nones" cual de los dos hacía el largo del techo de 6b, ha ganado él, así que me toca a mí este largo. Es la segunda vez este mes que pierdo de esta manera el escalar el largo guapo! Me voy a tener que buscar una moneda trucada con dos cruces para este tipo de sorteos, jajajaja!
 Comienza en una sección muy vertical, pero que se deja proteger muy bien, escalada preciosa!
(Paco motivado en aparecer en la foto, pues claroooooo, equipazo! jajaja)

Después viene un pequeño techito protegido por una chapa y un clavo, aun así hay que lucharlo para pasar!

Para el resto del largo hay que guardar piezas grandes, o tocará hacer bastantes metros sin meter nada como me pasó a mí hasta llegar a la R.

Pues después de escalar este largo creo que no tuve tan mala suerte de que me tocase, el diedro es precioso y guapísimo!

4º Largo. Ale empieza el techo, que saliendo de la R tiene los movimientos mas duros.

Después ya a disfrutar!


Vamos pasando uno tras otro y vaya LARGAZO GUAPO éste también! (Paco flipándolo).

Después del techo es una escalada tipo bavaresa preciosa. 

CUMBRE EN COMPAÑÍA FANTÁSTICA!

MUY BUENA VÍA.

CROQUIS: PROHIBICIÓN DE ESCALAR DESDE EL 14 DE ENERO AL 1 DE AGOSTO
                    Parking (punto GPS) 36.954825 -4.773867

                                    36°57'17.4"N 4°46'25.9"W

                    Pie de vía aproximado (punto GPS) 36.951724 -4.770924
                                                                              36°57'06.2"N 4°46'15.3"W
                    - Se tardan unos 30 minutos a pie de vía desde el coche.
                    - Reuniones equipadas con parabolts y argollas. 
                    - Vía rapelable. También se puede bajar andando hacia la derecha al llegar a cumbre (mucha vegetación).




MATERIAL UTILIZADO: -Se puede acometer con un juego de friends hasta el Nº 4 de camalot,                                                        semáforo de aliens y fisureros. Para ir más cómodos repetir del 0´5 al 3 o 4 de camalot.
                                             - 10 anillos de cintas.
                                             - 2 cuerdas dobles de 60 metros.

2 comentarios:

Ale Santana dijo...

Que bien no los pasamos! La próxima la alpinistas!!!

Rodrigo dijo...

Ya te digo Ale! Día de risas!