domingo, 8 de marzo de 2020

Nye Sko. M9+. Oppdal Noruega.

16-02-2020.

Llevamos 5 días seguidos escalando hielo en Oppdal, los cuerpos ya están cansados. Estoy tras todo un día de hielo delante de la chimenea relajado con mi lata de sidra en la mano; Jonathan me pregunta: - ¿Te metes mañana conmigo a hacer el mixto de Nye Sko? vamos a destrozar los piolos y los crampones......que lo sepas!, a lo que le contesto: -Pues venga, total es el último día y ya no necesitaremos que los piolos estén muy afilados. (a veces me sorprendo a mi mismo de lo fácil que soy de engañar, jajaja).


Cuando nos ponemos a pie de pared le digo: -Joder Jon, ésto es un puñetero techo y la cortina de hielo es acojonante!, Jon me contesta: -Ya te digo!
Para mi es el primer mixto duro que voy a hacer, pero Jon ya ha hecho algo parecido, así que es Jon al que le toca darle primero y yo prepararme la cabeza para cuando me toque escalar.

Jon va subiendo y descifrando poco a poco los alojamientos para los piolets y crampones para intentar darle un segundo pegue bueno, yo intento memorizar todos sus movimientos.



El paso a la cortina de hielo quita el aliento!!! Empiezo a pensar en el embolado en el que me he metido!


Bajo a Jon al suelo y tiramos de la cuerda, ahora me toca a mí, voy con bastante más ventaja, ya que las cintas exprés están puestas, pero dándole vueltas a si seré capaz de pasarme a la cortina de hielo y terminar la vía.
Empiezo bastante bien uniendo varios movimientos hasta llegar al paso duro,


 donde no me atrevo a realizar un dinámico bastante largo y termino colgándome de la exprés.



 Justo después vienen unos movimientos obligados donde ya se ponen los pelos de punta; y tras hacerlos toca pasarse a la cortina de hielo, por mi cabeza pasa todo tipo de pensamientos "mis niñas", "mi mujer", "bajarme", "que la cortina de hielo se cae y corta las cuerdas", .............



 pero el último pensamiento y con el que me quedo es "que la vida está para vivirla y que hay que echarle huevos"....... y me paso a la cortina. Escalo con toda la finura y delicadeza que soy capaz buscando no golpear el hielo con bruquedad y ............ EXPERIENCIA Y SENSACIÓN BRUTAL PARA RECORDAR TODA LA VIDA!!!


Mil gracias a Jon por la motivación que me transmitiste mientras me asegurabas!!!

 Y mil gracias a Helena por las fotos y el VIDEO:


No hay comentarios: