jueves, 9 de abril de 2020

Chinetas. A2 o 6c+. 230 metros. Alcandoras (Jaén).

30-01-2020

Hoy me he puesto en planta a las 6:00 am, y me toca conducir 3 horas dirección a Jaén, allí están ya Ale y Gonzalo esperándome para escalar en las Alcandoras, y aunque hace un mes que escalé allí la vía "Lobo Estepario" me muero de ganas de hacer esta otra linea.
Gonzalo empieza la vía con una larga diagonal derecha donde hace falta salir un poco al ensamble para alcanzar una reunión con dos argollas.


Dejo la linea dibujada por la que discurre la vía vista desde su inicio, para ayudar en la orientación.

El 2º largo puede confundir, pero la vía sale recta por unos clavos y chapas para a continuación hacer una travesía fina a la derecha que nos lleva a coger un diedro vertical.

A partir de aquí la vía ya no tiene prácticamente perdida. Ahora me pongo en cabeza yo y afronto el 3º largo, sale en vertical por una burilada de chapas de "coca-cola" donde hay intercaladas chapas de "deportiva".

Ya te encuentras a un largo de meterte debajo del gran techo. Hemos perdido bastante tiempo entre una cosa y la otra, y vamos un poco tarde; de alguno sale la frase:
-Es muy tarde, yo creo que deberiamos bajarnos, aquí en un vivac nos morimos de frio.
A lo que yo prefiero ni responder, jajaja, me callo y empiezo el siguiente largo.
En el 4º largo hay que escalar un poco de placa hacia la izquierda para alcanzar una fisura fácil de proteger con tendencía derecha.
 Un largo muy bonito.

5º Largo. Ahora hay que decidirse por hacer el artificial equipado del techo o el largo de 6c+ que supera el desplome por la derecha. Le toca el turno a Ale, así que su frase mítica que se quedará para la posteridad fue: ¡AQUÍ NO HEMOS VENIDO A HACER ARTIFO!
Ok, ok......a apretarse los machos, cualquiera le llevaba la contraria, jajaja.
 


Mete un friend.......dos friends........chapa un clavo...........y...........empieza a agarrarse a toooooooo! el hijopuchiiii! jajaja, nos descojonamos todos del libre que íbamos a hacer! jajaja

El desplome es duro,que sumado a las chapas de "coca-cola" (hay alguna buena), el ambientazo y a un paso de romos ya fuera del techo.......tela encadenar el largo, a mi parecer.



El 6º largo sale recto hacia arriba para alcanzar una fisura derecha, un largo muy guapo!

Por último el 7º largo sale a derecha con un pequeño paso algo difícil de proteger para salir a cumbre.

y cumbre, de día y con tiempo suficiente para el descenso.

VÍA MUY BONITA, RECOMENDADA!

CROQUIS:




No hay comentarios: