domingo, 19 de septiembre de 2021

Lobo Estepario 7a+ (6c obligado), 142m, "Tajos de las Alcandoras" (JAÉN).

 19-10-2019

Hace dos años que escalé esta vía con Kapa, pero se ve que tenía poco tiempo con mis hijas y no escribí la reseña, ahora que tienen 5 y 3 años y están apunto de independizarse ya si puedo hacerlo.....jajaja. Vamos a por la cronica que la tengo en la cabeza como interesante para recordar.


La vía se encuentra al fondo a la derecha del paño de las Alcandoras, en el sector Diedros Gigantes, así que Kapa y yo nos tuvimos que dar un pateo del bueno subiendo primero al sector Marionetas y después cruzando en horizontal campo a través hasta dicho sector.

La vía empieza por una canal muy característica de identificar ( a la izquierda hay otra vía equipada de chapas entera "Manolo el Manco", como a 1´5 metros de distancía al principio). 40 metros hasta subirse en el gendarmen.  


Al segundo largo (6b+)  le dio Kapa y se lo curró, recuerdo pasos finos.

Y un paso de decisión al inicio de una fisura a unos 20 metros de este largo (donde hace un zig-zag muy pronunciado la cuerda izquierda).


El siguiente largo (7a+) me tocó a mí, empecé escalando un poco hacía la izquierda con lo cual me embarqué un poco y rectificar me costó un apretón de los buenos y un momento de bastante tensión, ya que el vuelo me hubiese dejado encima de la repisa en no muy buenas condiciones de andar.

Tras estos primeros metros ya recuerdo por mi parte un mixto de trampeo y de escalada en libre para superar toda la fisura. 

Detrás mía llegó Kapa apretando y encadenando el largo.

Al salir de la fisura ir hacia la derecha.

Al último largo le dió  Kapa, pero creo que se metió muy a la izquierda, con lo cual parece que no hicimos el largo correctamente (no es demasiado intuitivo). 


CUMBRE! aunque aún quedaría hacer los rápeles al suelo con un enganchón de cuerdas y una trepada de regalo "hasta el rabo todo es toro," jajaja.

BUENA VÍA DE DIFICULTAD LIMPIA DE EQUIPAMIENTO A EXCEPCIÓN DE LAS REUNIONES.

CROQUIS: 




Material utilizado:   - 2 cuerdas dobles de 60 metros.
                                 - 2 juegos de friends hasta el Nº 3.
                                 - 1 juego de fisureros.

 

No hay comentarios: