viernes, 6 de mayo de 2022

Corredor Estasen (PD, 45º. 100 metros) con salida por Petit Black (PD+, 55º. 100 metros) PICO ANETO 3.404 metros.

 14-04-2022

Estoy saturadísimo del día a día, necesito un descanso de todo! He conseguido coger unos días de vacaciones, así que me voy de montaña y meditación. La actividad tiene que ser fácil y amable con la mente, ya que la haré en solitario..........., pues subir al Aneto ha sido la elegida! tenía pendiente esta cumbre desde hacía mucho tiempo y nunca me cuadraba.


Aparco en la Senarta y ni me planteo subir con la autocaravana por el carril, tendré que andar desde abajo del todo. Pero lo haré con gusto, ya que todo no se puede tener, y comodidad no mezcla con manejabilidad! 


Salgo a las 11:00 de la mañana sin absolutamente ninguna prisa, voy a pasar el resto del día en el refugio de Coronas. Así que voy disfrutando el camino y los paisajes que muchas veces no se para uno a observar.




Tras unas dos horas y media de agradable caminata, llego al refugio de Coronas. Donde tuve mucho tiempo de pasear y simplemente dejar la vida correr a su debido ritmo, hasta la llegada de la noche.


Me levanto de madrugada pero no demasiado pronto, a las 5:00 estoy saliendo del refugio. Hago casi la mitad del camino de noche ayudado del GPS.

En el ibón de Coronas ya todo estaba tapizado de nieve y las primeras luces me pillan a la altura del ibón del Medio.


En poco más, ya estaba metido en el propio corredor en si, que no se intuye demasiado bien hasta que entras en él. 


A unos 100 metros ya hay que decidirse de si salir por la normal del Estasen o por la Petit Black.



La salida del Petit Black estaba de nieve polvo y era difícil salir a la arista, la mejor opción fue escalar un poco en mixto y salir por la izquierda con unos pasitos mas delicados.


Después hay que seguir por la arista unos 20 metros y rodear un espoloncito para subir la última pala de nieve que nos lleva a cumbre.


Son las 9:00 de la mañana y por fin en la cumbre del Aneto! Me ha encantado subir solo pensando en mis cosas!


Siempre es curioso hacer cima en un pico donde todo el resto de montañas son menos altas. 


Hacía bastante viento en la cumbre, así que sin demorarme mucho descendí por "el paso de Mahoma"(Foto: Jesús y Oscar cruzando el famoso paso. Conocí a los dos la tarde anterior en el refugio de Coronas).


El resto del descenso por el Collado de Coronas hasta el ibón del Medio lo realizamos los tres juntos con una buena charla de montaña e intercambiando teléfonos para realizar alguna actividad juntos en un futuro próximo. Saludos a los dos!


Al llegar al ibón de Coronas y la retirada de crampones, solo me quedaba recoger el saco de dormir y la esterilla en el refugio para continuar hasta el parking donde me esperaba una sidra bien fría.


CROQUIS: Ruta grabada por mí en Wikiloc de todo el recorrido realizado Aneto por Estasen + Petit Black

MATERIAL UTILIZADO: - 1 piolet de travesía.

                                             - Crampones.


ACTIVIDAD MUY BONITA Y REGENERADORA DE PAZ INTERIOR

No hay comentarios: