viernes, 17 de febrero de 2023

Pilar de María Luisa. 190 metros. MD. 6a+ o A2. LAS ALCANDORAS (Jaén).

 28-01-2023

Esta linea que marco en rojo no es más que una vía para muchas personas. Para mi significa el resurgir del caos, el paso adelante que hay que dar cuando todo se desmorona y te das cuenta de lo frágil que es la vida humana.


Han tenido que pasar 10 meses desde el día en que una caída en el rocódromo me llevó a 2 operaciones de muñeca y una tediosa recuperación de hernia lumbar que me llegaron a tener postrado en la cama mucho tiempo. 





Pero mucho más doloroso fue recibir en esos meses la noticia del accidente mortal que sufrió mi buen amigo Jonathan Trango mientras volaba en traje de alas en los Alpes. Pocas cosas te hacen pensar tanto y tan dentro de uno mismo. Siempre te recordaré sonriendo; esta escalada la hice pensando en ti y hasta la cumbre escalamos juntos ese día.


Otra vez a pie de las Alcandoras estamos Ale, Gonzálo y el que escribe. Hemos venido uno de los días mas fríos del año, el coche marca 1º centígrado, pero estaremos protegidos de los vientos del este, la motivación es enorme y las risas no faltan.


1º Largo: Empieza a escalar Gonzalo, hay que ir subiendo por una fisura endiedrada con un paso bastante difícil en medio.

Tras el cual hay que escalar en travesía derecha unos tres metros para rodear un escudo rocoso y subirse en él.

2º Largo: Salir recto de la reunión a por la fisura vertical.

Escalada atlética, aerea y preciosa donde Gonzalo tuvo que lucharla con arte.

Vamos algo tarde de hora y Ale me dice que un vivac a esta temperatura ni se lo imagina, y que deberiamos bajarnos de la vía. A lo que yo me hice un poco el "sueco" sin contestarle y mirando para los alrededores, jajaja; ya me ha soltado eso mas veces en otras vías......al rato se le pasa, en el fondo es "buena gente", jajajajajaja!

3º Largo: Aquí hay que hacer diagonal derecha e ir a buscar una chimenea, pero antes hay que pasar por una placa bastante lisa protegida por chapas. Ale voló por el largo, supongo que pensando en una noche gélida en pared abrazado a nosotros.



4º Largo: Ale escala en diagonal izquierda buscando la siguiente fisura. 

Gonzalo y yo empezamos con las coñas en la reunión:
- COMO ESCALA MI COLEGA....
- YO SOY COLEGA SUYO.......
- ESTOY EN UN GRUPO DE WHATSAPP CON ÉL.....
- AYER HIZO 7C+ AL FLASH Y HOY ESCALA 6A+ CON NOSOTROS PORQUE ES NUESTRO COLEGA.......jajajajajajajajajajajaja!!!
 

5º Largo: Me toca a mí y es un fisurón guapísimo! Pero he de reconocer que estaba acojonado, aun tenía la cabeza fatal de los 7 meses jodido en casa por la fractura de muñeca........pero para que retrasar lo inevitable.......no dije ni pio, pero con más miedo que una vieja trinqué los friends y los fisus y comencé a escalar.

Me lo pasé genial escalando la fisura y despojándome de mis fantasmas internos, pero tardé una barbaridad en el largo, menos mal que mis compis me tuvieron paciencia, gracias amigos!




6º Largo: Ya vamos con el tiempo pegado para bajar de día, así que lo escale Ale "que es mi colega..."
Salir un poco a la izquierda de la reunión y todo recto hasta salir de la vía.


¡¡¡CUMBRE DISFRUTANDO DE LA VIA Y DE LA COMPAÑÍA!!!

ARTÍCULO DEDICADO A JONATHAN TRANGO
-SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES-



CROQUIS:  Extraido de internet (Guía Tajos de las Alcandoras. Autor: Rubén de Francisco).


MATERIAL UTILIZADO:  - cuerdas dobles.
                                              - juego de friends, aliens y fisureros. (repetidos los números medianos).
                                              - 8 anillos de cintas completas y 6 anillos al pecho.

3 comentarios:

Chema Ganfornina. dijo...

Muy Buena crónica !!
Espectacular como siempre la vía y la compañía !!💪🏼💪🏼

Anónimo dijo...

Soy famoso! Salgo en el blog de mi colegaaaa! Sois un equipazo y gracias a Jon que nos empuja siempre allá donde esté

Anónimo dijo...

Muy buena actividad!!
Y el Alex también es mi colega .