domingo, 11 de agosto de 2024

Gran Bachimala por la arista de La Pez (3.177 metros) PD, III+

 25-07-2024

Esta actividad pareciendo poca cosa desde el punto de vista de su dificultad, ha sido para mi una actividad preciosa, con su punto de "NO VALE CAERSE" en muchos sitios. Es una actividad que te muestra que en montaña todo tiene su dificultad y su riesgo.

Foto extraida del blog de: Raulsaki por el Mundo

Estoy en el camping Los Vives con mi familia de vacaciones, y buscando que escapada de un día darme, encuentro esta arista terminando en un 3.000 principal. La cabeza empieza a maquinar.....

Contrato un taxi todo-terreno que me pueda subir junto a mi bicicleta al refugio de Tabernes (Taxi Vila). A las 7:00 estoy en la puerta del camping esperándolo, pero por una confusión de la empresa y tras la solución del mal entendido; mi recogida fue a las 8:30 y empiezo la actividad a las 9:15. Este retraso me ajustaba mucho los tiempos, practicamente no podría parar a descansar.

Escondí la bicicleta en el bosque  y eché a andar junto al rio Cinqueta de la Pez.




Que me llevaría al Puerto de La Pez.

Casi dos horas después alcanzo la primera cumbre por encima de los tres mil metros, el pico de La Pez (3.024m).

Desde aquí ya se podía ver toda la arista hasta el Gran Bachimala.


Muy cerca llegaremos al siguiente, Pico puerto de La Pez (3.018m).

La arista que nos une al pico Abeillé es bastante escarpada, y donde nos encontraremos una de las secciones mas difíciles de leer y trepar. Hay que ir muy atentos para encontrar el camino correcto y no tener que sufrir una embarcada más difícil de la cuenta.
Foto: Uno de los pasos más expuestos del recorrido. Lo marco en mi itinerario de Wikiloc.


Tercer tres mil, Abeillé (3.029m).

La cresta se suaviza bastante hasta la cima de Marco Feliu (3.057m)

Siguiente........Pequeño Bachimala (3.061m).

Seguimos por una arista amable hasta Punta del Ibón (3.100m)

El recorrido se acerca a su final y se vuelve más agreste y delicado.
Punta Ledormeur (3.120m).

El destrepe de esta cumbre es otro sitio de "no vale caerse", ya que el abismo a nuestros pies es grande. No es difícil, pero todos nuestros sentidos deben de estar atentos.

Delante nuestra se levanta ya el Gran Bachimala, que nos guarda para el final una trepada expuesta. 
Foto: La linea roja indica aproximadamente mi recorrido a cumbre.


CUMBRE EN EL GRAN BACHIMALA (3.177M)

Aún me quedaba bajar por la normal disfrutando de los paisajes y .......... 

....... pasar a modo MTB.


Con alguna parada en las fuentes del camino! Ya llevaba la sonrisa de oreja a oreja!!!jajajaja!

Unos kilómetros más de carretera......

.....fin del trayecto! Pedazo de día y de actividad!!! Lo he pasado genial!!! Buen recuerdo para toda la vida!

TRACK GRABADO POR MI EN WIKILOC:

MATERIAL UTILIZADO: -Casco.
                                             -Mochila con 2 litros de agua.
                                             -Bicicleta.

No hay comentarios: