lunes, 4 de mayo de 2015

El Cuervo. 6b. 435metros. (Montrebei "Pared de Cataluña")

Este reportaje decidí dejarlo en "standby" hasta la recuperación de mi compañero de cordada y amigo Iván Jara. Tras 2 años de operaciones y recuperaciones ha vuelto a la montaña. Eres un gran hombre, pero eres más grande aún como montañero.

15-04-2013
Hemos viajado a Cataluña para escalar en una de las paredes más salvajes de la península.

y esto nos lo demostró Montrebei el primer dia de escalada,

 en el que Iván Jara tuvo que ser evacuado en helicóptero por fractura de tibia y peroné a causa de una caida de 8 metros nada mas comenzar nuestra vía.
Tras dos dias con él en el hospital y su marcha a Sevilla en ambulancia, los ánimos no son los mismos que al llegar, pero el deseo de escalar es demasiado fuerte para que el viaje acabe aquí, y decidimos continuar.

Así que volvemos al aparcamiento de las paredes; os recomiendo que os decanteis por el acceso desde Ager, es una explanada muy cercana al muro, con árboles para refugiaros del sol y muy poco transitado por otras personas que no sean escaladores, el otro parking (por Puerto de Montaña) es una romería de senderístas.

El 1º largo
 Es común con la "Latin Brother" que era la via que deseábamos escalar, pero un error de orientación en el segundo largo nos obligó a hacer "El Cuervo".
ATENCIÓN: A pie de via está grabado L.B. (se ve mientras vais andando), que os indicará el comienzo, pero id realmente atentos para poder ver la inscripción!!!

1º Largo
Tendreis que ir navegando en diagonal izquierda buscando una gran laja para hacer R en un buril y dos chapas de "coca-cola" oxidadas, yo reforcé con un Nº3 de camalot.



Dani, Urba y yo empezamos en cordada de 3; pero tras el primer largo Dani nos comenta que tiene muy malas sensaciones por el accidente y no se siente con ánimo de seguir, así que decide bajarse rapelando. Nosotros sin pensarlo mucho continuamos con la escalada.

2º y 3º largo. (Lo empalmamos)
Es una sección dura y delicada de placa, pero tiene chapas en la zona clave.


Los 4º y 5º largos son fisuras para disfrutar.

En el 6º largo al alcanzar una vira hay que realizar una travesía a derecha de unos 10 metros buscando una "chapa de coca-cola"

Los largos 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º son una serie de chimeneas que hay que ir negociando poco a poco.

Largo 13º. Consiste en un "offwidth" realmente difícil de proteger, por lo que el grado de exposición es alto.

El resto de largos son bastante evidentes y sin más complicaciones.

CUMBRE con Iván en nuestras cabezas.

UN FUERTE ABRAZO IVÁN, ME ALEGRO QUE ESTÉS OTRA VEZ DÁNDOLE A LA MONTAÑA QUE ES TU PASIÓN.

Material utilizado: -Juego de friends y fisureros (juegos muy completos)

CROQUIS: 

No hay comentarios: