jueves, 28 de mayo de 2015

Vía Sulayr "Peña del Águila, Galayos" (MD sup. 170 metros). 6b(V+/ A2 "por variante sin off-width")

25-05-2015

Segundo día de viaje, y nos plantamos en los Galayos para darle a la Sulayr en la Peña del Águila


Lo primero es plantarse en la base de ésta, y para eso hay que hacer dos largos de III que salen por una canal-espolón que nos encontraremos a la derecha cuando nos estemos aproximando, tienen equipados las R con químícos, que a la vuelta usaremos también para rapelar.

1º Largo: Diedro bonito y de muy buena protección.















Nada más levantar los pies del suelo tengo un día de esos que las sensaciones no son buenas, así que hoy me toca luchar contra la cabeza, ¡pero de bajarse nada de nada!








2º Largo: Se sale de la R a por un clavo, y tras chaparlo ir por un desplome a derechas para alcanzar la fisura de manos.

Hasta la mitad de la fisura, los friends que os van a servir son tan solo el 1 y 2 de cámalot, así que no os lo dejéis demasiado al principio porque los echareis de menos. Yo usé los fisureros mas grandes a lo ancho como seguros fijos y fui corriendo los friends. El largo solo tiene un buril y un clavo en el primer tercio de la fisura.

a mitad del largo entran un nº 3 y 4

 y tras esto a apañárselas con microfriends y microfisureros hasta que la fisura se ciega teniendo un paso obligado a R.

3º Largo: Se trata de un diedro fino donde Fer hizo la protección a base de microfisureros hasta llegar a una gran fisura a izquierda donde entran los números grandes de cámalot.

4º Largo: Aquí está el kit de la cuestión, el OFF-WIDTH
              Subo la primera parte del largo y me coloco al principio del fisurón ..... y empieza mi dilema:
              - Miro el interior del off-width.....
              - Miro el nº 4 y medio de cámalot que llevo.....
              - Vuelvo a mirar el interior del off-width.....
              - Vuelvo a mirar el nº4 y medio de cámalot que llevo.....
              - Miro mis tobillos.......decidido: con el cámalot del 4 y medio me como los mocos, me la tendría que jugar demasiado y no tengo ahora el "coco" para tanto, así que más feliz que una perdiz me voy por la variante de la izquierda.
 Hay que hacer travesía hasta colocarse debajo de una chimenea.

5º Largo: Escalar una chimenéa muy estrecha en la que nos quedaremos con los pies colgando al aire y tocará arrastrarse de lo lindo.
parecía fácil, eh Fer? se te han mejorado ya los pezones? jajaja

6º Largo: Subir por la ancha fisura hasta un collado en el que subiremos por la izquierda a cumbre.

 Y CUMBRE A LA PEÑA DEL ÁGUILA CON LAS Zs AL FONDO.

......y algún largo más si se os enganchan las cuerdas como a nosotros en los rápeles.

DESCENSO: Destrepando hacia el espaldar para luego dirigirse hacia la derecha a una canal equipada con argolla inoxidable desde la que rapelaremos y volveremos a la base de la Peña del Águila.

CROQUIS:

MATERIAL: - 2 cuerdas dobles de 50 metros.
                   - juego de friends con tallas grandes repetidas.
                   - juego de fisureros completo con tallas grandes.

UNA GRAN VÍA

No hay comentarios: